Noticias de Arquitectura


La Sagrada Familia se inaugurará como templo en 2010
agosto 14, 2009, 8:39 pm
Filed under: Barcelona | Etiquetas: ,

La genial creación inconclusa de Antonio Gaudí, emblema de Barcelona, tendrá su nave central lista en 2010, lo que permitirá que se empiecen a celebrar misas.

Por: La Vanguardia
//

1 de 1
La Sagrada Familia, el templo es un emblema de Barcelona. (ARCHIVO)

//

Las obras del templo expiatorio de la Sagrada Familia –la gran creación que el arquitecto Antonio Gaudí no pudo concluir– avanzan a buen ritmo y en septiembre del año próximo se terminará de cerrar la nave central, lo que permitirá inaugurar el edificio como templo en La Mercè de 2010 y empezar a celebrar misas. La información fue brindada hoy por el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, quien se mostró confiado en la evolución de los trabajos: “Mucha gente de mi generación, la de los años 30 y 40, podrán ver la Sagrada Familia acabada”.

El templo es un emblema de Barcelona, pero se está viendo afectado por la crisis económica y el descenso de turistas. Según Rigol, experimentó en enero y febrero “una bajada de visitantes espectacular”. “Ahora estamos en un buen momento de recuperación de terreno, pero nunca estaremos como estábamos en 2008”, aseguró.

La construcción del templo comenzó en marzo de 1882 a partir de un proyecto del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar. Al año siguiente, Gaudí -arquitecto también de La Pedrera y el Parque Güell, otros símbolos de Barcelona- se hizo cargo de los trabajos, los que no abandonó hasta su muerte, en 1926. Desde entonces, diferentes arquitectos continuaron el trabajo sobre su idea original, un exponente acabado de la arquitectura modernista catalana.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: