Noticias de Arquitectura


Construirán centro de arte, arquitectura y diseño en LA
julio 31, 2009, 7:03 pm
Filed under: Arquitectura Mexicana | Etiquetas:

Cultura – Miércoles 29 de julio (13:05 hrs.)

  • Anuncia la Universidad de Monterrey que será el más importante de la región
  • Concentrará al mejor talento creativo

El Financiero en línea

Monterrey, N.L., 29 de julio,- La Universidad de Monterrey anunció el inicio de la construcción del más importante centro de arte, arquitectura y diseño de Latinoamérica que concentrará al mejor talento creativo. El centro se denominará Roberto Garza Sada y estará a cargo del arquitecto japonés Tadao Ando, siendo su primera obra en Latianomérica y contará con todas las especificaciones para ser una edificación sustenable.

La Universidad de Monterrey, es una institución universitaria privada que encabeza el empresario regiomontano Dionisio Garza Medina quien funge como presidente del Consejo de Administración.

Este edificio emblemático, que Tadao Ando bautizó como “Gate of Creation” (“Puerta de la creación”) albergará espacios para el diseño, investigación, docencia y exhibición, así como 22 laboratorios y talleres.

El objetivo es contribuir a colocar a México como líder en Latinoamérica en la formación profesional de talento creativo, dijo Anna Cecilia Cantón Guzmán, directora de Construcción y Mantenimiento de la Udem.

Añadió que también se pretende incrementar la competitividad de las organizaciones e incentivar la propiedad intelectual de sus servicios, procesos y productos, creando desarrollos e innovaciones fundamentadas en mejores diseños.

Se dará atención a investigadores creativos y a más de mil 500 estudiantes de seis carreras profesionales: Arquitectura, Arte, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Diseño Textil y de Modas; además de dos maestrías y un programa de alto desempeño para los mejores 300 estudiantes de Latinoamérica.

El arquitecto japonés Ando cuenta con obras en Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia; el Centro Roberto Garza Sada constituirá su primer proyecto a realizar en Latinoamérica.

La directora de Construcción y Mantenimiento de la Udem, comentó que el edificio se construirá en un área de 13 mil 115.48 metros cuadrados y la inversión total ascenderá a 36.65 millones de dólares.

Se contempla que el Centro Roberto Garza Sada estará listo en el semestre de otoño del 2011.

Cantón Guzmán, dijo que el nuevo edificio contará con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), sistema internacional que acredita si una construcción es sustentable, la idea, añadió es que facilite el ahorro de energía, la eficiencia en el consumo de agua, la reducción de CO2 y otras emisiones contaminantes, etcétera. (Esther Herrera Cervantes/Finsat/AYV)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: