Noticias de Arquitectura


El Transformer, arquitectura futurista
julio 23, 2009, 4:37 pm
Filed under: Koolhaas | Etiquetas:

El Transformer, última invención del arquitecto holandés Rem Koolhaas de la mano de Prada, la firma milanesa de moda, tras los Epicenter de Nueva York y Los Ángeles, es un volumen de geometría insólita, transportable y dinámico inicialmente instalado en la capital coreana.

MIE 22 JUL 2009 | 13:10

Se trata de un tetraedro en el cual ninguna cara tiene la misma forma que las demás. Una grúa lo levanta y lo gira en menos de una hora, de modo que el interior muta a voluntad: espacio expositivo, auditorio cinematográfico, escenario de espectáculos artísticos y desfiles de moda… Un espacio que satisface la vieja aspiración moderna de incluir también la dimensión tiempo.

El pabellón fue inaugurado el 25 de abril en Seúl, Corea. Prada colaboró con OMA, el estudio que Koolhaas tiene en la ciudad de Rotterdam, para crear un espacio temporario de exhibiciones y espectáculos.

El Transformer se levanta junto al palacio Gyeonghui del siglo XVI, puede reconfigurarse según las necesidades del evento que se proyecte. Las grúas rotan y luego literalmente “transforman” el Transformer en cuatro fachadas diferentes y cuatro configuraciones de suelo. Así, el piso en una configuración se convertirá en paredes o techo en las otras.

En su próxima versión el espacio se convertirá en una vidriera de algo que está muy cerca de los corazones de Miuccia Prada y su esposo Patrizio Bertelli: arte contemporáneo combinado con la última moda en faldas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: