Noticias de Arquitectura


Zaera-Polo espera que la crisis eleve la calidad de la arquitectura
julio 18, 2009, 2:58 am
Filed under: Arquitectura Española | Etiquetas:

EFE – 17/07/2009 08 : 44

Tokio, 17 jul (EFE).- El arquitecto español Alejandro Zaera-Polo confesó hoy su esperanza en que la crisis que atraviesa el sector de la construcción, entre otros, “sirva para elevar la calidad de la arquitectura”.

En una entrevista con Efe, el arquitecto, de visita estos días en Japón, explicó que “va a haber una reconversión muy fuerte del sector” y mostró su esperanza en que contribuya a “eliminar esa parte de poca calidad” arquitectónica.

Zaera-Polo (Madrid, 1963) viajó a Japón para participar como ponente en varias conferencias organizadas por la Universidad de Tokio y el arquitecto japonés Hitoshi Abe, afincado en Los Ángeles.

“Es un sector que está hiperdimensionado y España es el paradigma”, indicó el creador, que prepara dos proyectos para el Reino Unido, donde reside, entre ellos la estación de tren de Birmingham.

Aunque para Zaera-Polo, el sector del ladrillo está condenado “claramente a disminuir” tanto en Europa como en Estados Unidos, donde estaba “básicamente nutrido por la especulación”, “todavía hay muchas cosas que hacer” en países como la India, China o Malasia.

El arquitecto, autor de la terminal de pasajeros del puerto de Yokohama, se declaró un “enamorado” del país asiático, en el que vivió dos años y donde dijo sentirse “cómodo”.

El madrileño llegó el jueves a Japón, donde permanecerá hasta el domingo y aprovechará para visitar las instalaciones portuarias de Yokohama, además de para conversar en el marco de las ponencias con los arquitectos nipones Kengo Kuma y Toyo Ito o con la española Beatriz Colomina.

Zaera-Polo opinó además sobre la candidatura olímpica de Tokio 2016, que compite contra Río de Janeiro, Madrid y Chicago, y dijo que cree que “es una de las más potentes”, aunque “probablemente Madrid tenga las instalaciones más preparadas” que la capital nipona.

Finalista del concurso de ideas para la reconstrucción de la Zona Cero de Nueva York, Zaera-Polo es también autor de construcciones como el bloque de viviendas protegidas madrileñas de bambú, cuya apariencia exterior será emulada en el pabellón de Madrid de la Expo de Shanghai el próximo año. EFE clb/icr/cat

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: