Noticias de Arquitectura


El Parque del Agua figura entre los tres finalistas a los Premios FAD 2009 de Arquitectura e Interiorismo
junio 28, 2009, 2:52 am
Filed under: Arquitectura Española | Etiquetas:

ZARAGOZA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel de Zaragoza es unos de los tres finalistas que optan a los Premios FAD 2009 (Fomento de la Arquitectura y el Diseño) que concede Arquinfad, la asociación interdisciplinaria de diseño del espacio del FAD y supone uno de los galardones más importantes de España sobre arquitectura ibérica.

En concreto, el Parque Metropolitano es uno de los tres finalista finalistas en la categoría de espacios exteriores (“Ciudad y paisaje”) y la final se decidirá el próximo mes de octubre, cuando también se entregarán los premios en la antigua fábrica Frabra i Coats del barrio de Sant Andreu en Barcelona.

De las 27 obras finalistas que aspiran a los Premios FAD, 14 compiten en la categoría de Arquitectura, otras 6 en la de Interiorismo, tres más en la de Ciudad y Paisaje y las otras 4 en la de Intervenciones Efímeras.

A esta 51 edición se ha presentado 522 obras (262 proceden de Cataluña, 235 del resto de España y 25 de Portugal) lo que supone una de las convocatorias con mayor grado de participación.

Será en otoño cuando se emitirá el fallo por el jurado formado por el arquitecto Arcadi Pla i Masmiquel, junto a los también arquitectos Jordi Badía, Xavier Bustos, Daniela Colafranceschi, Paulo David y Arturo Franco, además del interiorista Ignasi Bonjoch y la arquitecta técnica, Mercé Martín.

Estos premios se han consolidado en el conjunto de España como prueba la tendencia del incremento constante de los últimos años de la participación de obras procedentes del conjunto de la geografía nacional. Así, el 50%  de las obras proceden de Cataluña, mientras que el 45,01% del resto de España y un 4,79% de Portugal.

EL MEJOR GESTIONADO

Por otro lado, el Parque del Agua es considerado como el mejor de España por su gestión, como así lo acredita el certificado RP B16.01 de AENOR, que obtuvo poco antes de que finalizara la Expo 2008 el pasado mes de septiembre.

Este certificado supone que el Parque del Agua “Luis Buñuel” está acreditado como el mejor parque de España por la gestión de sus instalaciones, equipamientos y mantenimiento después de que se adaptara a los requisitos de la norma RP B16.01 de AENOR.

Esta norma divide sus criterios de certificación en varios ámbitos: la gestión del parque, la gestión del agua y el mantenimiento de las infraestructuras.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: