Noticias de Arquitectura


¿Cómo serán las ciudades del futuro?
junio 17, 2009, 1:11 am
Filed under: Concursos | Etiquetas:
Qué Casas!, 15 de junio de 2009.
on el nombre de “The Self Sufficient City. ¿Cómo será el hábitat del futuro?” El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y HP han convocado el Tercer Concurso de Arquitectura Avanzada para que arquitectos, urbanistas y creadores imaginen la ciudad del futuro.

¿Cómo serán las ciudades del futuro?

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y HP han convocado el Tercer Concurso de Arquitectura Avanzada para que arquitectos, urbanistas y creadores imaginen la ciudad del futuro.

El objetivo del certamen es promover a través de Internet el debate y la investigación orientada a generar visiones, reflexiones y propuestas que puedan avanzar como será la ciudad y el hábitat del siglo 21.

El jurado del concurso esta formado por arquitectos, directores de las mejores escuelas de Arquitectura del mundo, y alcaldes de ciudades como Barcelona que premiaran las mejores propuestas de cualquier lugar del mundo, en cualquier escala, y en cualquier dimensión temporal. Las propuestas, que podrán remitirse a través de Internet, deberán incluir imágenes, dibujos y textos para hacerlas comprensibles.

El premio del concurso está compuesto por dos becas para realizar el Master de Arquitectura avanzada del Iaac, en el curso 2010-11, premios económicos, e impresoras de gran formato de última generación de HP.

Los proyectos seleccionados serán expuestos en una exposición que se celebrará en Barcelona en mayo de 2010 y que después viajará a Londres, Chicago, Mumbai y Adis Abeba. Los mejores proyectos serán incluidos en un libro publicado por la editorial Actar. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, y la editorial Actar.

Las propuestas pueden remitirse a través de la web: www.advancedarchitecturecontest.org entre el 25 de mayo y el 28 de septiembre de 2009. Los proyectos finalistas y el ganador se anunciarán en enero de 2010.

EDICIONES ANTERIORES
“The Self Sufficient City” es la tercera edición del Advanced Architecture Contest que organiza el IAAC desde el año 2005. En la primera edición organizada en torno al lema “Self Sufficient Housing”se inscribieron más de 2.500 arquitectos y estudiantes de 108 países, mostrando el potencial de Internet para investigar sobre la nueva arquitectura.

El libro que se editó con los mejores proyectos fue finalista del prestigioso premio internacional “RIBA International Book Awards for Architecture 2007”. La segunda edición del concurso trató el tema de la “Self Fab House”. Los ganadores de las ediciones anteriores de Francia, China y España, han realizado el Máster de Arquitectura Avanzada del Iaac y participan en diversos proyectos de investigación.   

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: