Noticias de Arquitectura


El arquitecto Oscar Niemeyer recibe alta después de cuatro horas internado
junio 13, 2009, 4:03 pm
Filed under: Niemeyer | Etiquetas:

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 101 años, fue ingresado hoy en un hospital de Río de Janeiro con dolores lumbares, pero fue dado de alta cuatro horas después, informaron fuentes médicas.

El creador de Brasilia y de decenas de proyectos regados en todo el mundo llegó al Hospital Cardiotrauma, en el barrio carioca de Ipanema, aquejado por dolores en la columna vertebral y los médicos optaron por ingresarle, en prevención por su avanzada edad.

Nacido en Río de Janeiro en 1907, Niemeyer fue uno de los más influyentes arquitectos del mundo durante el Siglo XX y uno de los primeros en explorar los recursos del hormigón armado.

La curva está presente en todos sus trabajos y se considera que su obra cumbre fueron los proyectos de los edificios institucionales y los palacios de Brasilia, capital brasileña creada de la nada en medio de una región desértica del altiplano central de Brasil y que celebrará sus primeros 50 años en abril del 2010.

“El ángulo recto no me atrae. La línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre, sí”, ha declarado muchas veces este aventajado alumno del francés Charles Edouard Jeanneret, conocido como Le Corbusier y considerado el “padre” de la arquitectura moderna.

Los médicos que atendieron a Niemeyer le sometieron a una serie de exámenes y dijeron que su estado de salud es “excelente”, a pesar de los achaques propios de una persona que cumplirá 102 años en diciembre próximo.

En los exámenes solo se comprobó una ligera distensión muscular, por lo que le han sido diagnosticados analgésicos y otros remedios, dijeron los médicos del Hospital Cardiotrauma.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: