Noticias de Arquitectura


Manuel Ocaña: “Los arquitectos no somos culpables de la crisis”
junio 4, 2009, 2:17 am
Filed under: actualidad | Etiquetas:

El arquitecto Manuel Ocaña, uno de los miembros del jurado del concurso del Mirador del Palmeral de Elche, ha asegurado hoy que los arquitectos “no son culpables de la crisis inmobiliaria” y ha subrayado la necesidad de que la administración pública atiendan los consejos de este colectivo de profesionales.

En conferencia de prensa celebrada en Alicante, Ocaña ha afirmado que “esta crisis”, además de abrir una puerta a la reflexión, no debe impedir la posibilidad de “seguir creando” proyectos.

El arquitecto salmantino, cuya obra camina entre el interiorismo, el paisaje y la planificación, es uno de los ponentes del ciclo de conferencias “Obra, proceso y pensamiento” que ha organizado el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.

Junto a Ocaña, ofrecerán su particular visión de la arquitectura el danés Bjarke Ingels y las catalanas Beth Galí y Carme Pinós, con la particularidad de que estos cuatro profesionales de reconocido prestigio internacional conforman el jurado del concurso del Mirador del Palmeral de Elche, cuyo fallo se conocerá mañana.

Esta convocatoria tiene un doble propósito: dotar a la ciudad de un elemento emblemático desde el que se pueda contemplar el Palmeral de Elche, eligiendo como ubicación el final del Paseo de la Estación por su situación estratégica, y revalorizar el cultivo agrícola de palmeras de tradición árabe, formado por huertos declarados Patrimonio de la Humanidad, según han informado fuentes del sector.

A preguntas de los periodistas, el presidente de la entidad colegial alicantina, Antonio Ortega, ha afirmado que, en materia de urbanismo, los ayuntamientos españoles “empiezan a apostar por la opinión y el criterio de los arquitectos”, entre ellos, según ha añadido, el consistorio ilicitano.

“La ciudad la deben hacer no sólo los ayuntamientos sino también los profesionales y quienes más saben de urbanismo son los arquitectos”, ha manifestado Ortega.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: