Noticias de Arquitectura


Se entregó en Buenos Aires la máxima distinción de la arquitectura internacional
mayo 30, 2009, 3:09 pm
Filed under: Pritzker, Zumthor | Etiquetas: ,

El arquitecto suizo Peter Zumthor recibió en la Legislatura el Premio Pritzker. Recientemente fue declarado Huésped de Honor por el cuerpo legislativo porteño

Ver galerias de imagenes
Crédito: Charly Diaz Azcué

Buenos Aires fue el primer lugar de América del Sur en el que se entregó el célebre Premio Pritzker de Arquitectura. Ayer por la tarde se llevó a cabo este evento en el Palacio Legislatuvo.

La ceremonia se realizó a las 18 en el Salón Eva Perón, donde se entregó al premiado la distinción de Huésped de Honor en la Ciudad.

La Legislatura porteña fue el lugar elegido para la ceremonia, que en años anteriores se celebró en importantes edificios, tales como la Biblioteca del Congreso de EEUU (Washington, 2008), el Capitolio (Roma, Italia, 2002), la Casa Blanca (Washington, EE.UU, 1998), el Museo Guggenheim (Bilbao, España, 1997), el Palacio de Versailles (Francia, 1995), el Castillo de Praga (República Checa, 1993), entre otros.

La declaración había sido votada en la sesión del 30 de abril último por iniciativa de la Coalición Cívica. En la misma sesión se votó sobre tablas declarar de interés de la Legislatura el “Pritzker Price de Arquitectura”, a pedido del Diputado Daniel Amoroso (PRO).

A las 19, Zumthor recibió el reconocimiento de manos de Thomas Pritzker, Presidente de la Fundación Hyatt y del Lord Peter Palumbo, Presidente del Jurado del Premio. También se escucharán los discursos del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y del ganador.

El galardón consiste en una medalla de bronce que concede la Fundación Hyatt anualmente y un premio de 100.000 dólares. Pero, sobre todo, ubica al galardonado en el selecto grupo de los mejores arquitectos del mundo.

La mayor parte de la obra de Zumthor, nacido en Basilea, se concentra en su país natal, pero también el arquitecto de 65 años construyó en Alemania, Austria, Países Bajos, Inglaterra, España, Noruega, Finlandia y Estados Unidos.

Las Termas de Vals en Suiza son su proyecto más conocido, aunque no menos interesantes que el Museo Kolumba o las diminutas capillas de San Nikolaus, ambos en Alemania.

El objetivo del Premio Pritzker de Arquitectura es honrar anualmente y en vida a un arquitecto cuya obra demuestre “compromiso, calidad, honestidad”.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: