Noticias de Arquitectura


Oscar Niemeyer: Una visión de la arquitectura
mayo 27, 2009, 1:24 am
Filed under: Niemeyer | Etiquetas:

Publicada a las 02:30 AM del 25 de Mayo de 2009 |  La Voce de Italia

Oscar Niemeyer es uno de estos genios del mundo, la mayor referencia arquitectónica del modernismo en el continente, una leyenda viva. Y lo mejor es que la Embajada de Brasil en Venezuela, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MAC), el Museo de Arquitectura y El Instituto Cultural Brasil Venezuela presentarán en el país una retrospectiva de su obra. La exposición recoge desde las primeras manifestaciones de la arquitectura moderna en Brasil, hasta los proyectos más recientes de Niemeyer, entre los que destacan museos y memoriales. Y fue inaugurada este 21 de mayo de 2009, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

La muestra, constituida por croquis, maquetas y fotografías (tomadas por su nieto Kadu Niemeyer) refleja el espíritu vanguardista de este arquitecto centenario, quien, entre sus numerosos trabajos, proyectó la mayoría de los edificios institucionales y los palacios de la capital brasileña, Brasilia, el Sambódromo de Río de Janeiro, e inclusive un Museo de Arte Moderno para Caracas. La exposición en Caracas dedicará un espacio a la relación del artista y creador brasileño con la arquitectura venezolana, además de una sección infantil.

Para él, la arquitectura nace de un trazo “y cuando es bello y crea sorpresa, ella puede alcanzar… el nivel superior de una obra de arte”. Niemeyer es tan importante que países como Argentina, Chile, Francia, Italia e Inglaterra, además de Brasil, albergan majestuosas obras suyas, pertenecientes a distintas fases de su trayectoria y con la particularidad de haber sido diseñadas considerando cada detalle específico de su entorno y propósito, sin imitar, sin repetir.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: