Noticias de Arquitectura


Norman Foster quiere “estar implicado” en el proyecto de la Isla de la Innovación de Avilés
mayo 27, 2009, 1:19 am
Filed under: Foster | Etiquetas:

RTPA, 24-05-200915:25 h

El flamante Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009 ha vuelto a elogiar el proyecto de la Isla de la Innovación que pretende cambiar totalmente la fisionomía de la Ría de Avilés y cuya principal punta de lanza es el Centro Cultural diseñado por otro ilustre arquitecto galardonado con el Príncipe de Asturias, en este caso en 1989, Óscar Niemeyer. De hecho, Norman Foster incluso se ha dejado querer: “Es un proyecto muy interesante en el que ojalá podamos estar implicados”.

Lord Norman Foster ha hecho esta afirmación en una entrevista concedida a la TPA en la Torre Hearst de Nueva York uno de sus edificios más famosos y dónde además está emplazado su estudio neoyorquino. El arquitecto inglés aseguró que no esperaba recibir el Premio Príncipe de la Artes y lo consideró un reconocimiento a su concepción de la arquitectura, a su trabajo y al de todo su equipo. “Fue una sorpresa total, una sorpresa maravillosa. El premio también es éxito para el diseño, para esta disciplina y para todo el mundo que ha estado involucrado, colaboradores, consultores, en los proyectos”, comentó.

El jurado del Príncipe de las Artes valoró sobremanera al concederle el galardón su habilidad para conjugar en sus edificios un diseño innovador con una evidente el respeto por el medio ambiente. Foster reconoce que es algo que le ha preocupado desde que fundó su estudio arquitectónico en los años 60. “Entonces no estaba de moda, pero pienso que ahora se ha convertido, como decirlo, en algo con lo que estamos más concienciados” explicó el arquitecto nacido en Manchester en 1935.

En cuanto a desvelar alguna de las claves de sus éxitos, Foster aclaró que “cada proyecto me resulta placentero, estimulante y desafiante, ya sea grande o pequeño. No depende de su tamaño”. Además del Príncipe de las Artes, Foster ha sido galardonado con la medalla de oro del instituto americano de arquitectura y con el prestigioso premio Pritzker en 1999.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: