Noticias de Arquitectura


El New York Times califica de “monumento al ego” el intercambiador de Calatrava para la zona cero
mayo 14, 2009, 3:15 am
Filed under: Calatrava | Etiquetas:

EcoDiario | 11/05/2009 – 15:50

El periódico cuestiona que el diseño de Calatrava sea el mejor para el intercambiador de la zona cero en Manhattan argumentando que el proyecto es “un monumento al ego creativo” en el que “la vida es secundaria” y que pasará a la historia como el “testamento sobre la imposibilidad de dejar de lado los intereses propios ante una de las mayores tragedias de América”

No sabemos que pensarán los neoyorkinos sobre el proyecto que el arquitecto español ha preparado para la estación de la zona de Manhattan destruida en los atentados del 11-S pero The New York Times lo tiene claro, considera que el intercambiador de acero y cristal que propone Calatrava es un “monumento al ego creativo”.

Logros vacíos

Las modificaciones que ha sufrido el proyecto, con los consiguientes aumentos en el presupuesto, son duramente criticadas por el periódico que considera que “los logros arquitectónicos más triunfantes están vacíos en el corazón“. El diario, asegura que el proyecto del arquitecto español ha sido incapaz de vencer el defecto fatal del proyecto: la incongruencia entre la arquitectura extravagante y la función del intercambiador. “El ojo es eclipsado por el esplendor de la arquitectura del Sr Calatrava, la vida es secundaria“, comenta.

Por ello se corre el riesgo de que con el paso del tiempo, el intercambiador quede como “testamento a nuestra imposibilidad de dejar de lado los intereses propios ante una de las mayores tragedias de América“, asegura el diario.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: