Noticias de Arquitectura


Arquitecto titulado UPV gana el Premio Internacional Archiprix 2009
mayo 10, 2009, 4:02 pm
Filed under: Prize | Etiquetas:

El arquitecto Pasqual Herrero Vicent, titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad Politécnica de Valencia, es el primer español galardonado con el premio Hunter Douglas Archiprix 2009, convocado por la fábrica Van Nelle de Rotterdam para proyectos finales de carrera de arquitectura, informan fuentes de este centro.

Herrero -natural de Llucena, aunque reside en Onda- ha conseguido este galardón, gracias a su proyecto “Escuela de arquitectura en el casco antiguo de Velluters”, que ha realizado bajo la dirección de los profesores Manuel Lillo, Ignacio Bosch y Vicente Colomer y del arquitecto Fernando Menis.

El objetivo de estos premios, que se otorgan bianualmente, desde 2001, es estimular la incorporación de diseñadores y arquitectos con talento en el mundo de la práctica profesional.

En esta cuarta edición, se presentaron 218 proyectos procedentes de 66 países diferentes, de entre los que se decidieron los 8 proyectos ganadores, seleccionados por un jurado internacional, formado por Salvador Schelotto (Uruguay), Mario Schjetnan (México), Anne Lacaton (Francia), Sou Fujimoto (Japón) y Juan Herreros (España),

El proyecto galardonado, como explica su autor, tiene como objetivo “la recuperación de un barrio como el de Velluters, con un marcada tradición artesana, que ha sufrido un proceso de deterioro durante las últimas décadas, y la revitalización de su trama urbana”.

El proyecto premiado de Herrero Vicent se expone en la muestra “Proyectos de Arquitectura Curso 2007-2008”, que reúne una selección de los mejores trabajos elaborados por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV dentro de las asignaturas impartidas por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos.

La exposición, que se puede visitar hasta el próximo viernes 22 de mayo en el vestíbulo de entrada la ETSA, ha sido inaugurada hoy por el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, quien ha destacado la “gran calidad de la actividad docente desarrollada por el Departamento” y se ha interesado por el proyecto premiado.

La exposición se compone de más de 150 proyectos, entre trabajos de la asignatura y proyectos final de carrera, realizados por estudiantes de la Escuela Arquitectura, dentro del marco de la asignatura “Taller de Proyectos Arquitectónicos”, que se imparte desde el primer curso de esta carrera.

Los trabajos expuestos abarcan temáticas muy variadas y en ellas los estudiantes presentan sus propuestas para distintos espacios de la ciudad de Valencia, como los barrios de Velluters, Nazaret, Blasco Ibáñez o el Cabañal, e incluso actuaciones más allá de nuestras fronteras, como varias propuestas de intervención turística en Chile.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: