Noticias de Arquitectura


El estudio español Herreros Arquitectos construirá el nuevo Museo Munch
abril 3, 2009, 3:52 pm
Filed under: Arquitectura Española, Ábalos | Etiquetas: ,

El estudio español Herreros Arquitectos fue elegido hoy ganador del concurso internacional para construir el nuevo Museo Munch en el barrio de Bjorvika, junto al puerto de Oslo.


El proyecto ganador, bautizado ‘Lambda’, se impuso a una veintena de propuestas que competían por uno de los concursos arquitectónicos más prestigiosos de Noruega y dotado además con 500.000 coronas noruegas (57.000 euros).

El jurado destacó en su fallo que ‘Lambda’ crea ‘un gran potencial para el desarrollo urbano y creativo’ y respeta además el entorno, en sintonía con la Nueva Opera de Oslo, un edificio de mármol blanco y cristal, diseñado por el taller de arquitectura noruego Snohetta.

Las autoridades municipales de la capital noruega aprobaron el año pasado el traslado del Museo Munch a la zona de Bjorvika, donde en torno a la Opera y junto al fiordo se pretende construir una nueva área cultural y recreativa para sus habitantes.

El proyecto de Herreros Arquitectos constituye una ‘generosa invitación al museo y al acceso público al área en general’, un ‘concepto flexible’ que crea nuevas relaciones con la Opera.

La ubicación propuesta por ‘Lambda’ permite dejar la zona al sur de la Opera abierta a un parque público y un área de ocio en el medio del puerto y con vistas al fiordo.

Para el jurado se trata de una ‘declaración vertical pública que es más poderosa que la zona comercial de rascacielos al norte, es una declaración de arte y accesibilidad pública al fiordo’, además de un edificio ‘elegante e icónico en su simplicidad’.

El nuevo Museo Munch, que se abrirá en diciembre de 2013, incluirá la colección del Museo Stenersen y formará parte de un área que también incluye una biblioteca, cuya construcción fue adjudicada hoy al estudio de arquitectura noruego Lund Hagem.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: