Noticias de Arquitectura


Legorreta en Egipto
marzo 26, 2009, 4:26 am
Filed under: Legorreta, Universal | Etiquetas: ,

Los arquitectos Ricardo y Víctor Legorreta dejan huella con el proyecto de la Universidad Americana de El Cairo Campus Center

Vanessa Pérez
El Universal
Domingo 22 de marzo de 2009
vanessa.perez@eluniversal.com.mx

Al hablar de arquitectura contemporánea mexicana es obligado mencionar el nombre de Ricardo Legorreta, uno de los exponentes más sobresalientes a nivel internacional.

Y es que desde que fundó su despacho de arquitectos en 1963 —junto con Noé Castro y Carlos Vargas—, al que tiempo después se uniera su hijo Víctor, se ha distinguido por dejar su huella característica en casi todos los continentes.

Esta ocasión padre e hijo, conocidos en el gremio como los poetas mexicanos de los muros y el color, han llegado a Egipto con el proyecto de la Universidad Americana de El Cairo Campus Center.

Y para darnos todos los detalles de esta construcción inaugurada recientemente, Víctor Legorreta platicó con Estilos.

• ¿Cómo fue que invitaron al despacho Legorreta a ser parte de este proyecto?

• Fue muy curioso pues primero se hizo un concurso de plan maestro para construir el campus center de la universidad al que mi padre fue invitado como jurado y ya seleccionados los arquitectos participantes, nos invitaron a formar parte del proyecto y sin dudarlo, aceptamos pues la idea era muy interesante.

• Mencionas que fue un proyecto en equipo, ¿cómo fue la relación profesional con los colegas?

• Más que complicado diría que fue un proyecto de oportunidades porque trabajamos en equipo con personas que tienen ideas y estilos muy diferentes a los tuyos pero en cuanto llegamos a ciertos acuerdos no hubo nada que parara la construcción, además todo fue más fácil pues el cliente nos dijo desde un principio que quería que cada despacho plasmara su propia personalidad. Y un plus a todo esto fue compartir el trabajo con las reconocidas casas como la americana Sasaki Asociados.

• Dentro de la construcción de este nuevo campus ¿qué parte del inmueble le tocó construir a ustedes?

• Nuestro proyecto se dividió en tres edificios:

1.Las instalaciones para el diario: aquí se encuentran los servicios para los comedores, la sala de profesores, la librería satelital, un banco, laboratorios de computación e impresión y en un pabellón separado está el comedor principal frente a los jardines al norte.

2.El área de servicios comunitarios: en donde se ubican los servicios médicos, guarderías, administración del campus y servicios de seguridad.

3. El centro de convenciones estudiantil: el concepto de esta área era crear un espacio abierto con un auditorio al centro, rodeado de salones y salas de junta, funcionando como un centro de convenciones estudiantil. Las salas para estudiantes y las áreas de recreación están en el segundo nivel conectadas con el área deportiva a través de unas escaleras que bajan de la terraza. En el ala sur están las actividades culturales y las oficinas de control.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: