Noticias de Arquitectura


Libeskind, el arquitecto de la Zona Cero, planea montar un rascacielos verde en Nueva York
febrero 15, 2009, 5:29 pm
Filed under: Libeskind

El arquitecto norteamericano Daniel Libeskind, volverá a poner su granito de arena en la sorprendente arquitectura de la ciudad de Nueva York. En 2003 ya ganó el premio con la Torre de la Libertad, para reconstruir la devastada Zona Cero. Ahora Libeskind ha puesto sobre la mesa un proyecto también muy ambicioso: levantar un edificio de 54 plantas hecho con una combinación de cristal y zonas verdes, que probablemente se construirá en la avenida Madison (una de las más elegantes de Manhattan).
libeskind-closeup1

Aunque no están las cosas como para derrochar en ladrillo, la apuesta de Libeskind parece que sigue en pie. Y es que además de ocupar una manzana de la ciudad más agitada del mundo, pretende devolver a Nueva York, la naturaleza y la vegetación perdidas. Tanto es así, que el edificio en cuestión sería una especie de torre de 236 metros de altura, asentada sobre otra construcción. Encaramada hacia el cielo, se alzaría una mezcla de cristal y auténticos jardines, que mucho nos recuerdan a ese proyecto imposible llamado Vertical Farm. Sí, ese que pretendía hacer de un invernadero, un edificio (y viceversa).
112

Las partes verdes del edificio quedarían al descubierto, de manera que el sol podría alimentar la vegetación sin obstáculos de por medio. Pero sobre el abastecimiento de energía del edificio, ni el propio Libeskind se ha pronunciado. Y es que la construcción de este rascacielos, está tan verde como sus intenciones.

A pesar de esto, lo más razonable quizás sería pensar en algo parecido al Bahrain World Trade Center, un ejemplo de lo que podríamos llamar capitalismo sostenible. Aunque no estén los bolsillos de Nueva York, para muchos trotes.

libeskind-sg02
liebsk-model1
Vía: Dvice

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: