Noticias de Arquitectura


La nueva arquitectura china
febrero 15, 2009, 5:57 pm
Filed under: China

El Gigante Asiático emerge como centro de vanguardia de la arquitectura moderna, con edificios que son un reto a la creatividad

Natalia Gutiérrez
El Universal
Sábado 17 de enero de 2009
natalia.gutierrez@eluniversal.com.mx
China es una nación que se ha caracterizado por conservar una arquitectura tradicional que destaca los valores de su legendaria cultura.

Sin embargo, actualmente se encuentra en una constante búsqueda de nuevas construcciones que representen tanto el auge económico como creativo que se percibe en tierras de Mao.

Prueba de lo anterior son tres edificios que hacen alarde de la modernidad sumada con el lujo y el cuidado del ambiente. Ellos representan las opciones ideales para comprar, descansar y disfrutar de la naturaleza, sin sacrificar un ápice de calidad en el diseño.

Lujo urbano

El hotel Opposite House es el epítome de un estilo de vida exclusivo y a la vanguardia. Diseñado por el afamado japonés Kengo Kuma, este complejo contrasta con la arquitectura de la antigua Asia. Su estructura de cristal lo delata como una obra contemporánea.

Es el primero de una serie de hoteles que la compañía Swire Properties pretende encargar a los arquitectos y diseñadores más importantes a escala mundial.

Opposite House forma parte del complejo The Village at Sanlitun, que busca albergar boutiques de famosas marcas de moda y los más destacados restaurantes de Beijing.

Kengo Kuma ideó un edificio capaz de romper con las barreras del espacio, cuyo objetivo principal fue permitir el libre flujo de luz.

El espacio cuenta con 99 habitaciones decoradas con pisos de madera y ligeros toques ornamentales chinos.

El lado mandarín de Chanel

De la mano de esta legendaria marca francesa, Hong Kong logró llevar el shopping a un nuevo y suntuoso estatus.

La boutique cuenta con tres pisos y está ubicada en el interior de uno de los edificios más altos de esta ciudad china: el Prince.

Peter Marino, estadounidense, fue el encargado de realizar el proyecto, inspirado en el icónico empaque del Chanel No.5.

Esta opulenta construcción marcó un avanzado uso de la tecnología con la finalidad de reinterpretar las elegantes características de la caja. El deslumbrante edificio posee una cortina de cristal en su fachada con 210 mil leds controlados por computadora.

En armonía con el ambiente

El consorcio español lidereado por Rosa Cervera y Javier Gómez Pioz, creadores de la “torre biónica”, en Shanghai, está tras el desarrollo de un nuevo concepto hotelero en la región de Hangzhou, al este de China.

El Hotel Villa del Humedal de Xixi formará parte de un proyecto que incluye la realización de un museo nacional de carácter emblemático que será reconocido como el “Guggenheim chino”.

Por su parte, el hotel estará constituido por cinco edificios fundidos en un terreno ajardinado y unidos por un pasillo de cristal. Estas construcciones estarán protegidas por una capa móvil de cañas de madera.

Tendrá una dimensión de mil 500 metros cuadrados y los arquitectos serán los responsables de crear todos los detalles del interior, desde los muebles hasta la alfombra.

La innovación de este concepto radica en la creación de un estilo de vida total que conjunte en un mismo espacio la cultura, el arte y la naturaleza de la región.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: