Noticias de Arquitectura


El arquitecto Steven Holl gana el premio Fronteras del Conocimiento de BBVA
febrero 15, 2009, 6:27 pm
Filed under: Uncategorized

Publicado el 28-01-2009 , por V. Moreno

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Artes, dotado con 400.000 euros, ha sido concedido esta mañana al arquitecto estadounidense Steven Holl. Nacido en 1947, es conocido como el “más europeo de los arquitectos americanos” por su acercamiento humanístico a la creación arquitectónica.

El presidente del jurado y crítico de música clásica, Reinhard Bremeck, dio a conocer el fallo en el que se destacaba “el equilibrio de la obra de Holl, que conjuga espíritu de vanguardia con las necesidades sociales y del entorno, así como la proyección internacional de su trabajo, su visibilidad en distintos foros culturales y su presencia en entornos académicos de prestigio”.

Steven Holl dijo sentirse orgulloso por recibir “un premio que concede tanta importancia a la interrelación de las artes. Creo que sólo así la arquitectura alcanza su mayor dimensión”. En su intervención, el arquitecto resaltó que “los nuevos retos de su profesión pasan por recuperar del espacio urbano, tanto público como privado, y que la concienciación de la ecología y del medio ambiente se traspase a los proyectos”.

Actualmente, Holl cuenta con dos estudios situados en Nueva York y Pekín, donde construye el proyecto ‘Linked Hybrid’, un espacio de 220.000 metros cuadrados ubicado muy cerca de la Ciudad Prohibida.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: