Noticias de Arquitectura


Un arquitecto global
septiembre 21, 2008, 4:09 am
Filed under: Foster

17.09.08 – J. G. | AVILÉS

El nombre del barón Norman Robert Foster siempre figura en la selecta serie de firmas de la arquitectura mundial que, por sí solas, dan impronta a sus cotizadas creaciones que se reparten por todo el mundo. Foster, como Gehry, Nouvel, Zaha Hadid, Calatrava o Isozaki, además de Óscar Niemeyer, forman parte de un selecto grupo cuyo nombre ya es garantía de repercusión para cualquier proyecto. Y por eso, gobiernos, empresas e instituciones de todo el mundo se los rifan.
Norman Foster tiene en la actualidad una veintena de grandes proyectos en marcha. En España, destacan la torre Caja Madrid (llamado a ser el rascacielos más alto de España, con 250 metros de altura) y la reforma del estadio Camp Nou de Barcelona.
Pero no han sido los únicos. Ejemplos de su arquitectura lucen también en Bilbao (su estudio firma el metro de la ciudad vasca) o Valencia (palacio de congresos). Norman Foster, de 73 años, ha sido prolífico, y cuenta con obras repartidas por medio mundo, desde Astaná, capital de Kazajistán, donde en 2006 inauguró su Palacio de la Paz y la Reconciliación, hasta la torre Hearst de Nueva York, el aeropuerto internacional de Hong Kong, la torre Commerzbank de Frankfurt, el puente del Milenio de Londres o el edificio del Deutsche Bank en la ciudad australiana de Sydney.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: