Noticias de Arquitectura


En el exterior destacan el premio a Solano Benítez
septiembre 21, 2008, 3:33 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas:

Luego de que se diera a conocer el miércoles pasado de que el arquitecto compatriota Solano Benítez fue escogido de entre 30 profesionales de todo el planeta como el mejor arquitecto del mundo menor de 50 años, los medios de prensa extranjeros también dieron cuenta de este logro.

Solano Benítez en su oficina de Gabinete de Arquitectura, sobre la calle Padre Cardozo casi Juan de Salazar, donde trabaja junto a un gran equipo de colegas y colaboradores.

En la página http:// http://www.construarea.com/Noticias/Detalle Noticia expresan que “El arquitecto paraguayo Solano Benítez gana la primera edición del BSI Swiss Architectural Award” en el titular principal.

Luego, en el texto, indican que “el premio, que se concede cada dos años y asciende a 100.000 francos suizos, se otorga a los arquitectos menores de 50 años, sin distinción de nacionalidad, ‘que han contribuido de manera decisiva a la cultura arquitectónica contemporánea y han demostrado una sensibilidad especial hacia el contexto paisajístico y medioambiental’”.

“El arquitecto paraguayo Solano Benítez ha ganado la primera edición del Swiss Architectural Award, premio internacional de arquitectura auspiciado por la BSI Architectural Foundation con el patrocinio de la Oficina Federal de Cultura de Berna y de la Academia de arquitectura de Mendrisio (Universidad de la Suiza Italiana)”.

“Las tres obras presentadas por Benítez (una tumba en Piribebuy realizada en 2000-2001, la sede de Unilever en Villa Elisa realizada en 2000-2001 y la casa Abu&Font en Asunción realizada en 2005-2006) convencieron al jurado por su singular fuerza expresiva y por su capacidad de conjugar un lúcida relectura de la tradición del Movimiento moderno con una especial consideración hacia el contexto en el que se crean”.

Finalmente, se puede indicar que la ceremonia de entrega se celebrará el día 13 de noviembre en la Academia de arquitectura de Mendrisio.

Este mismo día también se inaugurará la exposición de las obras presentadas por los 30 candidatos, que se recopilarán en un catálogo editado por Mendrisio Academy Press.

En otra publicación, que lleva por título “Solano Benítez, talento desde Paraguay” del pasado jueves, indican que “el arquitecto paraguayo Solano Benítez ha ganado la primera edición del BSI Swiss Architectural Award, premio internacional auspiciado por el banco BSI con el patrocinio de la Oficina Federal de Cultura de Berna y de la Academia de Arquitectura de Mendrisio (universidad del sur de Suiza). El premio, que se entregará cada dos años está dirigido a los arquitectos menores de 50 años.

Entre los aspirantes de este año figuraban nombres destacados como el británico David Adjaye, el mexicano Alberto Kalach o los españoles Mansilla y Tuñón y Patxi Mangado, entre otros”.

También el portal Swissinfo.ch trae un extenso artículo, ilustrado con una fotografía, sobre el premio a nuestro compatriota, que nació en Asunción en 1963 y está al frente de Gabinete de Arquitectura.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: