Noticias de Arquitectura


El Reina Sofía acoge presentación de la arquitectura de la Expo de Zaragoza
septiembre 21, 2008, 4:17 am
Filed under: exposición

El presidente de la Sociedad Expoagua, Roque Gistau, ha presentado hoy, en el Museo Reina Sofía de Madrid, una colección de libros de arquitectura que pretenden ser un legado importante para el futuro de la Expo de Zaragoza y para la arquitectura de la capital de Aragón.

Durante la presentación de la revista ‘Z Arquitectura’, Gistau ha comentado que uno de los objetivos de la Expo ha sido crear ‘una pastilla urbana de la mayor calidad arquitectónica del siglo XXI, tanto desde el punto de vista del diseño como de la eficiencia en el uso de materiales, y en sostenibilidad, que era uno de los lemas de la exposición.

El presidente de Expoagua ha manifestado que los edificios que van a permanecer, tras cerrar sus puertas la Expo el pasado día 14, ‘son los más emblemáticos’, y entre ellos ha citado la Torre del Agua, su preferido, así como el Pabellón de España y el de Aragón.

El presidente de la demarcación de Zaragoza del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón Luis Peirote, ha explicado que el primer número de las revistas editadas recoge un reportaje de todos los concursos que se hicieron con arquitectos internacionales y nacionales; el segundo y tercero describen como comenzó a construirse la Expo, y en el último se muestra la Expo tanto fotográficamente como en planos arquitectónicos.

Peirote ha señalado que las revistas, que se han agotado, se van a seguir reeditando y se va a realizar un estuche que contenga los cuatro números.

En cuanto a sus preferencias por las obras de la Expo, Peirote ha comentado que tiene predilección por las que van a permanecer, es decir que no son arquitectura efímera, por lo que le gusta la recuperación de las Riveras del Ebro, el Pabellón de España, la Torre del Agua, y el Pabellón Puente.

Por último, el director de la revista ‘Z Arquitectura’, José Javier Gallardo, ha comentado que la labor fundamental de la revista es ‘difundirla’ ya que pretenden que a través de esta edición se conozca Zaragoza porque quieren una ‘ciudad con marca’.

A su juicio, es importante que los ciudadanos conozcan que detrás de la Expo ‘hay una ciudad muy bien hecha, muy bien constituida, y regenerada’, en la que hay oportunidades empresariales, sociales, lúdicas y económicas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: