Noticias de Arquitectura


Expondrá Norten su proceso arquitectónico
septiembre 1, 2008, 4:43 am
Filed under: Arquitectura Mexicana, Milenio, Norten

Debido a que la exposición InTENciones ha despertado mucho interés entre jóvenes estudiantes de alguna carrera relacionada con la arquitectura, se desarrollará la conferencia Procesos y variaciones

Mar, 26/08/2008 – 07:38

Monterrey, NL.- Los diseños vanguardistas, una concepción moderna y respetuosa del ambiente son facetas de la arquitectura que distingue a los proyectos de Enrique Norten, quien ofrecerá una conferencia en el Marco la noche del viernes, donde explicará algunos detalles del proceso creativo en su arquitectura.

Debido a que la exposición InTENciones –donde Norten junto a su despacho TEN Arquitectos presenta 75 proyectos– ha despertado mucho interés entre jóvenes estudiantes de alguna carrera relacionada con la arquitectura, se desarrollará la conferencia Procesos y variaciones, que será impartida por el reconocido arquitecto.

Beatriz de la Torre, gerente de relaciones públicas del Marco, explicó que la conferencia será una oportunidad para que los interesados en los proyectos exhibidos en la muestra puedan conocer el proceso creativo que lleva al arquitecto ser reconocido mundialmente como un creador vanguardista.

“Más que presentarnos el producto terminado, es toda la riqueza de un proceso que Enrique Norten sigue para todos sus proyectos, que no es un proceso lineal, no es una secuencia totalmente estructura”, opinó la directiva.

Aunque la mayoría de los proyectos exhibidos en la exposición no se han concretado, algunos de los que sí han sido aceptados están cambiando la cara urbanística de estados como Guanajuato, el Distrito Federal y, en un futuro próximo, de Monterrey.

Algunos de estos proyectos arquitectónicos son el Museo Nacional de la Piel y el Calzado en León, el próximo Museo Guggenheim, en Guadalajara, y la aún visionaria Torre Fundadores, que se situaría en Valle Oriente.

“Él concibe a la arquitectura como una serie de variaciones continuas, complejas, que en el desarrollo creativo de los distintos proyectos se forma individualmente entre sí”, comentó de la Torre.

Además, se informó que existe una aceptable recibimiento de los regiomontanos a la exposición InTENciones, tanto así que solamente a la inauguración asistieron más de 800 personas.

Por otra parte, Beatriz de la Torre comentó que se trasladarán pantallas a la recepción del museo para todos aquellos que no alcancen lugar en el auditorio. Además, comentó que ofrecerán, a futuro, pláticas con especialistas en el ramo que analizarán los proyectos de Norten. La plática será ofrecida el próximo viernes 29 de agosto en punto de las 20:00.
Gustavo Mendoza Lemus

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: