Noticias de Arquitectura


Dubai tocará el cielo
agosto 3, 2008, 3:56 pm
Filed under: Dubai


Dubai es considerada la ciudad más rápida en crecimiento en todo el mundo. Un ejemplo son sus ambiciosas construcciones, originales y un tanto excéntricas, obras de arte de la arquitectura y actualmente en desarrollo.
Infinity Tower se planea estará lista para el 2009, año que lucirá su locación, ya de por si espectacular, el Dubai Marina, el puerto marítimo más grande del mundo ubicado frente a las Torres Lago Jumeirah.

La propiedad tendrá una altura de 330 metros y 80 niveles. Será el edificio más alto del mundo, pues su diseño único en espiral -con una torcedura de 90 grados parecida a la Turning Torso en Malmö, Suecia- refleja la energía desbordante y siempre cambiante de las formas de los desiertos, los vientos y los mares que la rodean.

Será uno de los inmuebles más elegantes y lujosos de estilo de vida en todo el mundo. Su arquitectura es un clásico del siglo XXI que va más allá de la moda con estética y una nueva visión para todos aquellos que aprecian la arquitectura moderna, así como la artesanía y la atención en el detalle.

Diseñada por Skidmore, Owings y Merrill (SOM), el más importante estudio de ingeniería, arquitectura y diseño de Estados Unidos, Infinity Tower, está inspirada en el marco único que rodea a Dubai Marina, que es una copia del canal marítimo de la tradición veneciana.

En su interior tendrá siete ascensores, salones de conferencias, apartamentos residenciales de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, pistas de tenis, piscinas, gimnasio, una guardería infantil, un balneario y spa.

Por su arquitectura en espiral cada una de las residencias tiene vista al mar y al puerto. El interior de cada vivienda es de estilo contemporáneo internacional, con mármol y acabados en madera. Cuentan con cocina completamente equipada, con armarios empotrados, así como Internet de alta velocidad, TV vía satélite, aire acondicionado y un sistema de automatización para el control de la luz.

Su excelente ubicación permite el fácil acceso a los Jebel Ali Free Zone, el Aeropuerto Internacional de Dubai, al Dubai Internet City y Dubai Media City, así como algunos de los mejores hoteles de cinco estrellas de la ciudad.

Además, se encuentra cerca de las principales escuelas, hospitales, tiendas internacionales y todo lo necesario para la vida diaria. Dentro de la propia Marina, la torre está cerca de sus parques, cafés y restaurantes.

Con la creación de Infinity, el promotor inmobiliario Cayan ha realizado su visión única de un edificio que no sólo satisface las necesidades prácticas de sus ocupantes, sino que crea una verdadera obra de arte. El edificio, es una perspectiva realmente única de arquitectura, determinados a tomar su lugar como un icono no sólo de Dubai, sino del mundo.

Un sólo viaje a la capital de los Emiratos Árabes hará las delicias de cualquier visitante y confirmará lo que ya saben sus residentes, que ésta es una de las ciudades más extraordinarias del mundo.

Dubai es un importante centro de negocios a nivel mundial, con una población en rápido crecimiento, conformado por un número cada vez mayor de empresas multinacionales que toman a la metrópoli como su centro regional. Conócela y disfruta de su arquitectura: http://www.infinitytower.com
CRÉDITOS: Informador Redacción / LEER Jul-19 17:37 hrs

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: