Noticias de Arquitectura


Niemeyer o el espíritu emprendedor a los 100 años
junio 1, 2008, 4:22 pm
Filed under: Niemeyer, Pais

JUAN ARIAS – Río de Janeiro – 31/05/2008

La edad no cuenta para Oscar Niemeyer, conocido mundialmente como el arquitecto que diseñó Brasilia. A los 100 años recién cumplidos, lanzó esta semana una revista de arquitectura titulada Nosso Caminho, en colaboración con su joven esposa, Vera Lúcia. La revista es la reencarnación, en nuevo formato, de Módulo, que creó en 1955 y fue clausurada en la dictadura militar. “La revista busca crear curiosidad entre los jóvenes”, dijo Niemeyer al diario O Globo.

En el primer número, Nosso Caminho presenta el trabajo de los arquitectos João Niemeyer, Jair Varela y João Filgueiras Lima, junto con los tres proyectos diseñados por él mismo después de cumplir los 100 años, todos ellos en Brasilia: el Sambódromo, donde se unirán samba y forró, las dos grandes músicas brasileñas; la Plaza del Pueblo, para actos culturales, con cabida para 40.000 personas, y la Torre TV Digital. “La arquitectura tiene que sorprender siempre como una obra de arte”, ha dicho Niemeyer.

El arquitecto centenario siempre entendió su trabajo como una rama del saber que no se puede aislar. Por eso, todos los martes celebra, desde hace años, una discusión en su estudio de Copacabana, en Río de Janeiro. Una especie de seminario sobre los temas más diversos de la vida y de la política, de la filosofía y de la ciencia.

“Queremos estar al día de todo. Estamos preocupados con la vida. No es posible volver atrás. Lo que nos interesa es el futuro”, ha afirmado Niemeyer, que está creando en Niteroi una escuela para arquitectos, y no de arquitectos. O, como él la llama, una “escuela de vida”.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: