Noticias de Arquitectura


13 estudios de arquitectura optan a realizar los nuevos Encants en Glòries
abril 27, 2008, 6:38 pm
Filed under: Barcelona, Pais

B. CIA – Barcelona – 10/04/2008

Los Encants del siglo XXI. Un total de 13 estudios de arquitectura de Barcelona optan a construir el nuevo mercado junto a la plaza de las Glòries. El concurso fue convocado por la sociedad municipal BIMSA -que es la que hace las inversiones- con la previsión de decidir quién es el ganador en 15 días. La arquitecta Benedetta Tagliabue, autora entre otros, del mercado de Santa Caterina y el edificio de Gas Natural, en la Barceloneta, ha concurrido al concurso de arquitectos.
Los nuevos Encants estarán en lo que es actualmente el Bosquet dels Encants, junto al anillo viario de Glòries. Y es una de las piezas clave para el futuro desmantelamiento de la estructura del tambor -algo que no tiene fecha- ya que parte del tráfico deberá pasar por la zona que ahora ocupa el viejo mercado, en el lado montaña de la plaza.

Las bases del concurso marcan algunas líneas básicas del futuro mercado, con un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros. Tal como ya esbozó un proyecto inicial encargado por el Instituto de Mercados de Barcelona, se parte de la idea de que una zona del mercado estará abierta -aunque con la estructura cubierta- y otra en el interior de un edificio de dos plantas de altura cuyo diseño se tiene que proyectar. Todo el conjunto deberá tener dos plantas subterráneas que es donde se situarán los almacenes y la parte de carga y descarga del mercado.

Fuentes municipales apuntaron que el diseño ganador tendrá cinco meses para presentar el proyecto ejecutivo. En principio, el Consistorio quiere iniciar las obras a principios de 2009 y fija la ejecución en unos dos años, aproximadamente.

Al margen del nuevo edificio, el instituto de mercados y los titulares de los puestos deberán llegar a un acuerdo respecto al marco financiero. Es decir, determinar cuántos se trasladarán y qué inversión les supondrá.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: