Noticias de Arquitectura


Francés Jean Nouvel obtiene el premio Pritzker de arquitectura
abril 6, 2008, 4:46 pm
Filed under: Nouvel, Pritzker

Lunes 31 de Marzo de 2008
14:34
Agencias
LOS ANGELES.- El francés Jean Nouvel recibió ayer el premio Pritzker, el más prestigioso de la arquitectura mundial, anunciaron los organizadores del evento anual en Los Angeles.

Nouvel, de 62 años, fue distinguido por el conjunto de su carrera, marcada por “su valiente búsqueda de nuevas ideas y su cuestionamiento de las normas aceptadas, a fin de superar los límites de su campo de actividad”, declaró Thomas Pritzker, presidente de la fundación Hyatt, que entrega el premio desde 1979.

El jurado de siete miembros, entre ellos arquitectos de renombre internacional, historiadores y universitarios, reconoció “la coherencia, la imaginación y sobre todo la insaciable necesidad de experimentaciones creativas” en la obra de Jean Nouvel.

Dotado con 100.000 dólares y simbolizado por una medalla de bronce, este premio, que a veces se llama “el Nóbel de Arquitectura”, será entregado el 2 de junio durante una ceremonia en la Biblioteca del Congreso en Washington.

El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, rindió tributo hoy al arquitecto galo con motivo del premio.

Sarkozy “saluda en Jean Nouvel a un inmenso creador, con un genio especialmente fecundo, que ha sabido renovar constantemente sus enfoques”, según un comunicado difundido por el Elíseo.

El jefe de Estado destacó que después de Christian de Portzamparc en 1994 Nouvel es el segundo arquitecto francés galardonado con el Pritzker, “la máxima distinción internacional que pueda recibir un arquitecto”.

Para Sarkozy, la atribución del premio a Nouvel es un respaldo al lugar “eminente de la creación francesa en la escena internacional”.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: