Noticias de Arquitectura


La Mansión Tropical, icono de la arquitectura moderna
marzo 17, 2008, 10:34 pm
Filed under: Arquitectura Francesa, Prouve

Fecha: 12 de marzo del 2008
Reportero: Redacción Once Noticias
Fuente: Once Noticias

Esta casa es un icono de la arquitectura moderna. Le llaman la Mansión Tropical. Fue construida hace más de 50 años por el francés Jean Prouve como un prototipo ideal de vivienda para las colonias francesas en África.

“Esta es una de las mansiones tropicales de Jean Prouvé. Es un edificio prefabricado que fue diseñado entre 1949 y 1951”, expresó Gemma Curtin.

La Mansión Tropical fue diseñada para soportar las inclemencias del tiempo en la República del Congo. Las ventanas tienen un cristal azul que protegen de los rayos ultravioleta y las paredes están hechas de metal y aluminio para evitar la humedad.

“Siempre he amado a Jean Prouvé como diseñador, ésta es realmente la última pieza de su escultura. Pienso que también fueron muy interesantes sus tempranas tentativas, su filosofía de hacer un edificio funcionando ecológicamente, las innovaciones tecnológicas que él promovió en este edificio, pienso que son todavía una inspiración”, manifestó Andre Balazs.

La casa estuvo instalada en la Republica del Congo durante 49 años, hasta que un coleccionista de antigüedades la compró para llevarla a restaurar a París. Ahora está expuesta en Londres como parte de una exhibición dedicada al artista Jean Prouvé.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: