Noticias de Arquitectura


Estudiantes de UNAM integran equipo que gana concurso internacional de arquitectura
marzo 7, 2008, 7:20 pm
Filed under: Arquitectura Mexicana, UNAM

Fuente: W Radio
02/29/2008 –

México, DF, febrero 29, 2008.- Amaranta Lozano Alvarado y Karina Licea Viñez, estudiantes de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM, formaron parte de los equipos que obtuvieron el primer lugar en el concurso internacional al que anualmente convoca la universidad francesa de Cergy Pontoise.

El certamen, explicó Lozano, consiste en elaborar y entregar una propuesta para replantear el Aeropuerto Charles de Gaulle, a fin de que éste se desarrolle de manera integrada con la ciudad. Desde hace 12 años, la FA participa en este Taller Concurso y en cinco ocasiones sus alumnos han ganado los primeros lugares.

A través de un comunicado de la UNAM, se explicó que las estudiantes de las licenciaturas en Arquitectura y en Urbanismo, respectivamente, presentaron sendos proyectos que aplican los criterios sugeridos al aeródromo galo en el aeropuerto de Toluca, Estado de México. Las universitarias formaron parte de los equipos que ocuparon la primera posición de un total de 25 proyectos finalistas.

“Fue una situación inusual. No todos los años hay dos primeros lugares”, precisó la universitaria, quien coincidió con Karina Licea al señalar que la FA tiene “buen nivel” en comparación con otras universidades del mundo.

Con ello, se tiene una visión más completa, pues se puede dar respuesta a proyectos de este tipo con más facilidad y se cuenta con mayor capacitación en muchas áreas. Allá conocen de la calidad del trabajo de los universitarios, saben de su habilidad, por ejemplo, en programas de cómputo y áreas de diseño.

Desde hace más de 30 años, la Universidad de Cergy Pontoise organiza un certamen que convoca a estudiantes de todo el mundo, que cursen los últimos semestres de arquitectura, arte, urbanismo, geografía, economía y demás carreras relacionadas con la planificación de las ciudades.

Cada año, el Taller Concurso propone un tema a desarrollar. En esta edición fue la Ciudad Aeropuerto, que tuvo como objetivo que los concurrentes propusieran ideas para mejorar el territorio norte de París, donde tiene influencia el Aeropuerto Charles de Gaulle, segunda terminal con más movimientos de aviones en el mundo.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: