Noticias de Arquitectura


Finalistas del Concurso Plaza y Símbolo del Bicentenario, México DF
febrero 26, 2008, 3:30 pm
Filed under: Arqa, Concursos

Con motivo de los festejos del centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la Independencia de México, el Gobierno del Distrito Federal convocó el pasado octubre al “Concurso Internacional de la Plaza y Símbolo del Bicentenario”, como parte de las acciones para preservar la monumentabilidad de la Ciudad de México, a través de la recuperación de espacios públicos como la Plaza conocida como Tlaxcoaque, una importante entrada al Centro Histórico, ubicada al sur y que, además, se conecta con Calzada de Tlalpan.

El concurso atrajo a participantes de México, Argentina, Italia, Estados Unidos, Japón, España, entre otros, con un total de 191 propuestas de las cuales 185 fueron aceptadas.

Los cinco finalistas anunciados por GDF pasan a la segunda etapa y son los integrados por los arquitectos:

* Italia: Arq. Antonio Esposito, Arq. Elena Bruschi, DR. Arq. Gianluca Aresta, Sr. Arq. Giampiero Conserva, y Arq. Georgia Pezzolla.
* Argentina: Arq. Adrián Malavella, Arq. Marcelo Leyría, Arq. Gustavo Alejandro Boffi, Arq. Juan Manuel Alfei, Arq. Natalia Leves, Mercedes Machado, Muria Peirone, y Laura Alexopoulos.
* México: Arq. Ana Lilia Cortés Pérez, Arturo Jiménez Maldonado, Arq. Gabriel Ortiz Zarate y Escultor Jorge Yazpik.
* México: Arq. Antonio Musi Afif, Arq. Ernesto L. Natarén de la Rosa, Arq. José Luis Creixell Diaque, M. Arq. Alejandro Cabeza Pérez, Arq. Juan Felipe Ordóñez Cervantes y equipo.
* México-Argentina: Arq. Alexandre Lenoir, Arq. Ignacio Carón, Arq. Santiago Castorina, Arq. Andrés Francesconi, Arq. Humberto Fuel, y Arq. Marco Macrelli.

La selección fue realizada por un jurado integrado por reconocidos arquitectos y especialistas entre los que destacan: Bernardo Gómez Pimienta, de México; Carlos Hernández Pezzi, de España; Jorge Kunihiro, de Japón; Felipe Leal Fernández, mexicano; Carlos Morales Henry, colombiano; Xavier Muñoz, mexicano; y Pedro Ramírez Vázquez, mexicano.

A partir del próximo viernes, en la página del gobierno, http://www.df.gob.mx/, estarán disponibles los cinco proyectos finalistas para que los ciudadanos puedan conocerlos y hacer comentarios sobre los mismos.
La propuesta final se dará a conocer en el mes de mayo.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: