Noticias de Arquitectura


El Museo de Urbanismo estará en una nave de la fábrica de Can Batlló
febrero 20, 2008, 4:07 am
Filed under: Arquitectura Española, Barcelona, Pais

EL PAÍS – Barcelona – 20/02/2008

La sede barcelonesa del Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo estará situada en una antigua nave del complejo fabril de Can Batlló, en el distrito de Sants-Montjuïc. Su superficie no es muy grande, unos 1.600 metros cuadrados, si bien se confía en que, gracias a la altura de los dos pisos que tiene, podrá ampliarse la superficie utilizable. Lo anunció ayer la ministra de Vivienda, Carme Chacón, en Salamanca, donde constituyó el patronato del nuevo centro y visitó el espacio en el que se ubicará otra de las sedes de este museo, en un edificio que antes había ocupado el Banco de España, en la plaza de los Bandos, y que ya tiene proyecto de rehabilitación. El nuevo museo tendrá tres sedes: una en Salamanca dedicada a la arquitectura, otra en Barcelona centrada en el urbanismo y una tercera en Madrid, donde estará el centro de documentación en un edificio aún por decidir.

Dimisión del director

Lo que no tiene, en cambio, el nuevo museo es director. El arquitecto Manuel Blanco, que había sido nombrado para este cargo en mayo de 2007 por la anterior ministra, María Antonia Trujillo, dimitió poco después del cambio de titular en el ministerio.

Chacón ayer no se refirió a este hecho y anunció, en cambio, el nombre de los 10 expertos que asesoran por periodos de tres años al patronato del nuevo museo, sobre cuyo proyecto aún pesan muchas incógnitas. Serán Joan Busquets, Carmen Espegel, Xerardo Estévez, Beth Gali, Manuel Gallego Jorreto, Luis Fernández Galiano, Carmen Jordá, Blanca Lleó, Víctor Pérez Escolano y Carme Pinós.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: