Noticias de Arquitectura


Realizará Arquitectura simposio de la IASS
febrero 19, 2008, 4:51 am
Filed under: UNAM

18/02/2008 12:48:02 a.m.

El evento se efectuará por segunda ocasión en México

REDACCIÓN

La Facultad de Arquitectura (FA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizará el Simposio de la Asociación Internacional de Cascarones y Estructuras Espaciales 2008 (IASS, por sus siglas en inglés), Nuevos materiales y tecnologías, nuevos diseños e innovaciones, un enfoque sustentable del diseño arquitectónico y estructural.

Este encuentro académico se realizará por segunda ocasión en Latinoamérica, específicamente en México. De forma simultánea se llevará a cabo el Tercer Simposio Latinoamericano de Tenso-Estructuras.

Al respecto, Juan Gerardo Oliva Salinas, académico de la FA e integrante del comité organizador, afirmó que éste busca motivar a los futuros arquitectos e ingenieros para que tomen conciencia sobre la importancia de las estructuras en el diseño arquitectónico, sean cuidadosos con el medio ambiente y hagan propuestas novedosas en la materia, no sólo para México, sino para el planeta.

Oliva Salinas advirtió que es fundamental que los profesionales estén conscientes del cuidado que merece el medio ambiente y “que no diseñen estructuras que requieran gran cantidad de energéticos, sino que los recursos naturales se ocupen adecuadamente, que no se desperdicien”.

En cuanto a los materiales idóneos para la realización de grandes estructuras, el especialista dijo que se puede emplear acero o concreto, sin embargo aclaró que el problema principal es su forma de manejarlos. “En México, por ejemplo, existe la tradición de la bóveda de ladrillo, que no está obsoleta, pues sabiéndola aplicar funciona igual que el acero y el concreto armado.

Con este simposio se pretende que arquitectos, ingenieros y diseñadores tengan un mayor acercamiento con los colegas de la IASS y que exista un acercamiento con especialistas de Europa, Estados Unidos y Asia.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: