Noticias de Arquitectura


Reconocerán labor de Kenneth Frampton con el premio Mario Pani 2008
febrero 12, 2008, 1:48 pm
Filed under: Arquine, Arquitectura Mexicana

Miquel Adria, director de la Revista Arquine y uno de los organizadores de este acontecimiento, aseguró que será la primera vez en la historia del congreso que se distinga a un crítico de arquitectura.

México, D.F.- El teórico inglés de arquitectura Kenneth Frampton (1930) será galardonado con el premio Mario Pani 2008 por la Universidad Anáhuac, mismo que será entregado en Bellas Artes durante el noveno Congreso Internacional de Arquitectura a desarrollarse del 10 al 12 de marzo.

Miquel Adria, director de la Revista Arquine y uno de los organizadores de este acontecimiento, aseguró a Notimex que será la primera vez en la historia del congreso que se distinga a un crítico de arquitectura.

“Nos sentimos muy afortunados de que este año Frampton sea distinguido por su destacada trayectoria”, dijo.

La entrega se realizará el próximo 11 de marzo y posterior a ello, el teórico ofrecerá una charla en donde compartirá sus experiencias con jóvenes de la carrera de arquitectura y diseño de diferentes escuelas del país.

El premio, que consiste en una efigie realizada por el prestigiado escultor Jorge Yazpik, fue instituido por la Escuela de Arquitectura en 1992.

Este se otorga a aquellos profesionistas que promueven la acción emprendedora y la excelencia en el diseño arquitectónico, que cuenten con una trayectoria relevante en este campo.

Entre los arquitectos que han recibido dicho galardón destacan Mario Pani Darqui, Pedro Ramírez Vázquez, Carlos García Vélez y Javier Sordo Bringas, Augusto Quijano, Bernardo Gómez-Pimienta, Héctor Mestre, Mauricio Arditti y Teodoro González de León.

Kenneth Frampton nació en 1930 en el Reino Unido. Estudió arquitectura en la “Architectural Association School of Architecture” de Londres.

Su actividad profesional se reparte entre la de arquitecto, la de historiador y crítico de arquitectura.

En la actualidad desempeña labores docentes en la “Graduate School of Architecture and Planning”, de la Universidad de Columbia, de Nueva York, como profesor de la cátedra Ware. También ha impartido clases en centros como el “Royal College of Art” de Londres y la “ETH” de Zurich.

Ultimamente en la “University of Virginia”, donde ha ocupado la cátedra Thomas Jefferson.

Es autor de numerosos ensayos sobre arquitectura contemporánea, tales como Towards a Critical Regionalism y Modern Arquitectura: A Critical History y Studies in Tectonic Culture, considerada como su obra más importante y en la que realiza un completo análisis de la arquitectura moderna.

Notimex

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: