Noticias de Arquitectura


Elegido el jurado para el Premio Internacional Velux 2008
febrero 12, 2008, 1:51 pm
Filed under: Concursos

El plazo de entrega de los proyectos finaliza el 8 de mayo

El Premio Internacional de Arquitectura Velux, que tradicionalmente cuenta con una gran participación española, anima a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a explorar las múltiples posibilidades que ofrece la luz natural en la arquitectura. Se trata de un certamen bianual, convocado por primera vez en el 2004 y es un elemento esencial en la estrategia de Velux, centrada en el estudio de los aspectos cualitativos de la luz natural en los edificios.

Todavía hay tiempo para participar en el certamen. Los estudiantes deberán inscribirse antes del 8 de marzo de 2008, pudiendo hacerlo por Internet en http://www.velux.com/A. La fecha límite para entregar sus proyectos será el 8 de mayo 2008. Ya hay más de 208 inscripciones, procedentes de 40 países.

Antes de que finalice el plazo para la presentación de proyectos, se ha hecho pública la composición del jurado. Uno de los criterios principales para la selección de los miembros del jurado ha sido lograr una amplia representación geográfica, a fin de destacar el espíritu internacional del Premio 2006.

Así, el jurado representa cuatro continentes: Hani Rachid (USA), Matthias Sauerbruch (Alemania), Enrique Browne (Chile), Huat Lim (Malasia), Eva Jiricna (Reino Unido), Francis Nordemann (Francia); y Michel Langrand como representante de Velux en el jurado.

El jurado se reunirá en Turín con motivo del XXIII Congreso Mundial de Arquitectura de la UIA que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio de 2008. Dicha reunión tendrá lugar del 25 al 27 de junio de 2008, antes de que dé comienzo el Congreso. Una vez finalizada la reunión del jurado se exhibirán todos los proyectos presentados a concurso en una exposición que se organizará durante el Congreso.

La ceremonia de entrega de premios del Premio Internacional Velux 2008 se celebrará el viernes 7 de noviembre de 2008 en Venecia, durante la Bienal de Arquitectura.

Podrán optar al premio todos los alumnos matriculados en cualquier Escuela de Arquitectura del mundo en el curso académico 2007/2008, pudiéndose presentar de forma individual o en grupo y siempre bajo la tutela de un profesor, no existiendo límite en el número de participantes por cada Escuela. El importe del Premio es de 30.000 Euros. Los ganadores serán anunciados en la gala que tendrá lugar en noviembre de 2008 en Europa

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: