Noticias de Arquitectura


Estudiantes de la UNAM ganan proyecto de vivienda para extranjeros
enero 28, 2008, 5:19 am
Filed under: Milenio, UNAM

La propuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México fue seleccionada, por la sencillez de sus espacios, de entre 73 trabajos de cinco de las más reconocidas instituciones de educación superior en materia de arquitectura.

México, DF.- Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNAM ganaron un concurso de vivienda convocado por la compañía HOMEX, la cual está destinada a estadunidenses o canadienses que vacacionan en México o que deciden establecerse en ellas después de jubilarse.

El plan maestro para Las Villas consistió en un diseño de casi 30 hectáreas con edificaciones de varios tipos: villas de 160 metros cuadrados, en una planta, para los jubilados; de 200 metros, en dos pisos; penthouse, de 150 metros cuadrados en el nivel superior y 120 en el inferior, y departamentos de 140 metros cuadrados.

También se planeó un club de playa en un perímetro de cinco a 10 mil metros cuadrados; el complejo incluye además, áreas comerciales y de esparcimiento, espacios comunes, arquitectura de paisaje así como diseño de exteriores.

Los sitios donde se pensó realizar dicho proyecto fueron: Cancún, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur; Puerto Peñasco, Sonora, y Ajijic y Puerto Vallarta, Jalisco.

Con este trabajo los universitarios del séptimo semestre de la carrera de arquitectura no sólo lograron un reconocimiento en el área, sino que brindaron un beneficio social.

El proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de México fue seleccionado, por la sencillez de sus espacios, de entre 73 trabajos de cinco de las más reconocidas instituciones de educación superior en materia de arquitectura.

Los autores fueron los alumnos: Edgar Jesús Alarcón Vizarro, Abril López Villeda, Iezid Kheyyam Hizar Enríquez, Claudia Flores Martínez y Jorge Javier Soto Valencia, dirigidos por el profesor Efraín López Ortega.

La premiación fue presidida por el director de la Facultad de Arquitectura, Jorge Tamés y Batta; el secretario general de esta entidad, Cuauhtémoc Vega Memije; el presidente de HOMEX, Gerardo Prieto, y el director del proyecto Las Villas, Enrique Latapí.

Notimex

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: