Noticias de Arquitectura


El estudio Mansilla-Tuñón-Albornoz diseñará la Cúpula de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria
enero 12, 2008, 8:28 pm
Filed under: Arquitectura Española, Tuñon

La delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria informó hoy de que el estudio de arquitectura Mansilla-Tuñón-Albornoz resultó ganador del concurso internacional para el diseño de la Cúpula de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente gracias a su proyecto ‘Big Bang’.


La propuesta presenta una construcción organizada en diez módulos semiesféricos cuyas cubiertas rebasan la altura de los árboles y se abren a la altura del suelo.

El jurado del concurso estuvo integrado por varios representantes institucionales, así como por cuatro arquitectos entre los que se encuentran el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, Patxi Mangado, el director del Ente Regional de la Energía, un representante del Instituto de la Construcción de Castilla y León y un miembro del consorcio de la Ciudad del Medio Ambiente.

A la hora de evaluar los proyectos finalistas, el jurado ha tenido en cuenta el valor arquitectónico y artístico, la calidad del diseño, su sostenibilidad, mantenimiento y conservación, viabilidad técnica, funcional y económica.

Según informaron desde la Delegación Territorial, la Cúpula de la Energía que plantea este estudio se ha proyectado de acuerdo a criterios de tecnología medioambiental, utilización de materiales limpios, renovables y reciclables, y optimización de los procesos de construcción y mantenimiento.

El comunicado emitido por la delegación territorial asegura que el proyecto ganador acoge la creación de un espacio acotado, delimitado por fachadas de madera, y cuenta con una superficie total edificable de 26.000 metros cuadrados, si bien la ocupación en planta es de 6.500 metros cuadrados.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: