Noticias de Arquitectura


Buscan modernos edificios mejorar la imagen de Beijing
enero 9, 2008, 4:59 am
Filed under: China, Koolhaas

Fecha: 7 de enero del 2008
Reportero: Redacción Once Noticias

Fuente: Once Noticias

Los nuevos edificios de Beijing envían un mensaje a sus visitantes olímpicos. Es el Beijing diseñado por una oficina holandesa de arquitectura moderna que busca mejorar la imagen metropolitana de la ciudad.

Ha ganado numerosos premios por sus diseños, entre los cuales destacan el supermercado Prada en Manhattan, Nueva York y dos museos Guggenheim en las Vegas. En Beijing los edificios tienen un diseño único.

“Este lazo doblado en el espacio describe el diseño, un lazo de un edificio que es angular continua y monta todos los aspectos de esta estructura”, comentó Ole Scheeren, arquitecto.

Para las sedes olímpicas de la apertura y cierre de la ceremonia los diseños son espectaculares y esperan que cause una grata sorpresa cuando reciban a los visitantes de todo el mundo. El Centro de Deportes Acuáticos es otra de las construcciones del país anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, para lograr esta arquitectura del nuevo Beijing muchos edificios viejos fueron demolidos.

“Realmente no deberían mirar sólo el aspecto de la preservación y la identidad cultural, lo nuevo y lo viejo forma parte de la historia de esta ciudad y su desarrollo y todo representa una parte valiosa de su identidad”, dijo Ole Scheeren.

Lugares como el Teatro Nacional representaron una inversión de 325 millones de dólares para su construcción, aunque su costo final será más elevado.

“Pienso que en este momento hay personas que no pueden aceptar este estilo en las construcciones, pero en diez años esto va a ser visto como el gran pasillo de la gente, y se convertirá en una parte inseparable de la ciudad”, expresó Gao Yuntian, jefe del proyecto de construcción de Teatro Nacional.

Junto a los que se oponen a los cambios en la arquitectura en Beijing hay otros que creen que la ciudad debe demostrar su prosperidad y modernidad.

“Ahora requieren que nuestro país haga esto, estoy muy feliz porque nosotros deberíamos estar entre las ciudades líderes en el mundo porque recibimos las Olimpiadas”, concluyó Zheng Xuhui.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: