Noticias de Arquitectura


Barcelona potenciará nuevas zonas turísticas para descongestionar el centro
diciembre 29, 2007, 9:51 pm
Filed under: Barcelona, Vanguardia
29/12/2007 | Actualizada a las 13:37h

Barcelona. (EFECOM).- Turismo de Barcelona quiere potenciar nuevas áreas de la ciudad para desconcentrar la presión turística que hay en algunas zonas, como el centro de Barcelona, y animar a los visitantes a que descubran nuevos iconos turísticos de la ciudad que no son tan conocidos.

Seguir leyendo noticia

El director de Turismo de Barcelona, Pere Duran, ha explicado en una entrevista a Efe que el consorcio trabaja en nuevos productos que ayuden a desconcentrar la presión turística que actualmente hay sobre ciertas zonas de la ciudad.

Para Duran, Barcelona tiene muchos lugares interesantes que los turistas todavía no saben que existen, y ha puesto como ejemplo el laberinto de Horta.

“Es complicado, porque todo el mundo quiere ver lo mismo a la misma hora”, ha dicho Duran, aunque ha señalado que si se ponen los instrumentos necesarios para dar notoriedad a algunos puntos de interés que tiene la ciudad y que todavía no son considerados iconos turísticos, se pueden potenciar nuevas zonas turísticas.

Turismo de Barcelona está elaborando un estudio sobre los diferentes barrios de Barcelona que señalará qué elementos interesantes todavía son desconocidos por los turistas y pueden convertirse en nuevos polos de atracción.

El estudio servirá para planificar nuevas rutas de autobuses o bien para proponer rutas a partir del metro de Barcelona, aunque Duran ha reconocido que éste es un proceso lento, ya que pasará un tiempo hasta que las guías incluyan una reseña sobre estas nuevas atracciones turísticas.

Otro de los proyectos que impulsa Turismo de Barcelona es que la ciudad acoja de forma permanente el Festival Mundial de la Arquitectura, que se celebra este año por primera vez en Barcelona y que será una “especie de entrega de los Óscar de la arquitectura” a los edificios más emblemáticos del mundo.

En esta primera edición, se espera la asistencia de entre 2.000 y 3.000 personas, pero se prevé que, año tras año, estos premios se conviertan en una referencia en el mundo de la arquitectura.

En el año 2009, este acontecimiento coincidirá con la celebración del año Cerdà ya que se conmemorará el 150 aniversario del plan arquitectónico homónimo y que supuso la creación del Eixample de Barcelona.

Se da la circunstancia de que el patrimonio arquitectónico de la ciudad recibe la nota más alta en la puntuación dada por los turistas que visitan Barcelona.

En el año 2008, también se celebrará el 50 aniversario de los premios FAD de arquitectura e interiorismo y con todos estos acontecimientos relacionados con el mundo de la arquitectura, Turismo de Barcelona está estudiando poner en marcha nuevos instrumentos turísticos relacionados con el sector, como un autobús turístico vinculado al mundo de la arquitectura.

Durante el año 2008, Turismo de Barcelona seguirá promocionando la ciudad por el mundo, insistiendo en los mercado maduros, como pueden ser Europa y Estados Unidos, y los considerados emergentes, como China y la India, países con un gran potencial turístico que ahora tienen el problema de la dificultad para conseguir visados.

Además, este próximo año Turismo de Barcelona irá por primera vez a Sudáfrica para promocionar Barcelona, ya que «hemos detectado que allí hay un cierto potencial» para atraer a los turistas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: