Noticias de Arquitectura


Jean Nouvel ve factible que el AVE pase por la Sagrada Familia
noviembre 17, 2007, 3:04 pm
Filed under: Nouvel, Pais

DAVID FLETA – L’Hospitalet – 16/11/2007

El arquitecto francés Jean Nouvel, creador, entre otras obras, de la torre Agbar, desdramatizó ayer el debate sobre el paso del túnel del AVE cerca de los cimientos de la Sagrada Familia. Nouvel aseguró que “no es imposible” realizar satisfactoriamente ese trazado; “sólo se deben tomar muchas precauciones, especialmente en lo relacionado con las vibraciones”.

Nouvel, que admitió no estar al corriente de la polémica, recordó que el controvertido túnel no es ninguna originalidad: “En la mayoría de ciudades históricas el tren pasa por debajo de edificios significativos. París tiene una red de metro que pasa bajo barrios históricos”. Otro arquitecto, el japonés Toyo Ito, se pronunció hace poco en contra del túnel del AVE.

Nouvel realizó estas declaraciones tras pronunciar una conferencia en la jornada La transformación de las ciudades europeas, en L’Hospitalet de Llobregat. El mensaje central de la conferencia fue señalar que la clave de la arquitectura es encontrar un lenguaje que sea el testimonio de una época, pero que respete la esencia de la cultura de la que va a formar parte.

La jornada constituyó el aperitivo del acto fundacional de Trace, la red de ciudades europeas en transformación entre las que se encuentran L’Hospitalet, Barakaldo y Getafe.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: