Noticias de Arquitectura


Muere arquitecto colombiano que sería homenajeado en la FIL de Guadalajara
octubre 6, 2007, 4:04 pm
Filed under: Milenio, Salmona

Rogelio Salmona falleció víctima de cáncer.

Bogotá.- El arquitecto colombiano Rogelio Salmona, considerado el mayor exponente de esta profesión en el país andino y quien sería homenajeado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, falleció este miércoles víctima de un cáncer, informó su familia.

Autor de obras de gran dimensión artística, como el Museo de Arte Moderno, de Bogotá, la Casa de Huéspedes Ilustres en el balneario de Cartagena y la Biblioteca Virgilio Barco, una de las más importantes de Bogotá, falleció a los 78 años.

El arquitecto recibiría un calido homenaje en el Museo de las Artes, de la Universidad de Guadalajara, donde en la próxima feria del libro se presentará una muestra de su obra.

Salmona, nacido en la capital francesa en 1929 y criado en Colombia, fue distinguido este año por el Museo Cité de l’Architecture et du Patrimoine, de París, como “una de las figuras mayores de la arquitectura y del urbanismo sudamericanos”.

Ganó el Premio Nacional de Arquitectura en 1986 y el premio Alvar Alto, el más importante que se entrega en el mundo de la arquitectura, entre otras distinciones y actos honoríficos.

Recientemente había proyectado el Centro Cultural Gabriel García Márquez, del Fondo de Cultura Económica (FCE), en un área de nueve mil 500 metros cuadrados e hizo parte del proyecto de la Nueva sede de la Alianza Colombo-Francesa.

Notimex

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: