Noticias de Arquitectura


La arquitecta Sejima espera comenzar en 2008 la ampliación del IVAM
octubre 6, 2007, 3:38 pm
Filed under: Pais, Sejima, Valencia

EL PAÍS – Valencia – 06/10/2007

La arquitecta japonesa, autora del proyecto de ampliación del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), Kazuyo Sejima, confía en disponer de la licencia de construcción para comenzar las obras en 2008. Sejima, encargada de abrir el curso académico en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con la conferencia Transforming tomorrow aseguró: “Estamos ansiosos de que comiencen las obras”.

Sobre la piel del IVAM explicó que la idea de la cubierta es conformar un espacio “que no sea ni interior ni exterior” y que “de una manera muy sencilla se puedan controlar los parámetros ambientales”. Con este nuevo espacio se trata de introducir una entrada al museo por la parte trasera, desde el casco viejo, por la que el visitante acceda y se encuentre un “espacio público” por donde pasear, un lugar de encuentro con cafetería y un jardín de estatuas.

La arquitecta nipona explicó que la “piel del IVAM” es una estructura metálica, perforada y translúcida de 30 metros de altura, con forma de cubo, y que recubrirá el edificio original. Su principal característica será la de actuar como un “filtro”, que permitirá una mayor comunicación entre el centro y la ciudad, y “evitará la sensación de cerrado”.

La directora del IVAM, Consuelo Císcar, agregó que en cuanto termine la fase de realojo y expropiación de las viviendas afectadas por el proyecto “procederemos a presentarlo”.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: