Noticias de Arquitectura


La mayor favela de Río de Janeiro contará con una obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer
septiembre 9, 2007, 5:29 am
Filed under: Arquitectura Brasileña, Niemeyer


EFE – Río de Janeiro – 06/09/2007

La favela de Rocinha, la más grande de Río de Janeiro, acogerá una obra del famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, como parte de un ambicioso programa de reurbanización apoyado por el Gobierno federal, informaron ayer medios locales.

El proyecto consiste en un enorme arco y una pasarela para peatones que integrará esta barriada pobre, asentada en una ladera, con las avenidas adyacentes y con el exclusivo barrio de San Conrado, según detalles de la obra publicados por el diario O Globo.

Las nuevas obras en Rocinha incluyen además un complejo deportivo con una enorme piscina, un plano inclinado de acceso a la comunidad, dos guarderías, un minihospital y 500 viviendas, destinadas a las familias que serán desalojadas a causa de las obras de reurbanización en la parte baja.

Los proyectos de mejoras en las cuatro más importantes y peligrosas barriadas pobres de Río comenzarán a finales de este año y requerirán inversiones por el equivalente a unos 450 millones de dólares, según el Gobierno.

Estas obras fueron anunciadas en julio pasado en Río por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como parte de un paquete de inversiones millonarias en obras sociales en la segunda ciudad más populosa de Brasil.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: