Noticias de Arquitectura


Arquitectura del confort
agosto 10, 2007, 11:56 pm
Filed under: Arquitectura Mexicana, El Universal

El diseño de interiores de la nueva Torre México, en la exclusiva City Santa Fe, estará a cargo de una prestigiada firma italiana

Gerardo León
El Universal
Jueves 09 de agosto de 2007

Para reafirmar su estatus como la zona más representativa de la modernidad en la ciudad de México, Santa Fe ahora podrá presumir de que Pininfarina —la firma italiana de mayor prestigio en diseño automovilístico— se iniciará en México en el campo del diseño de espacios, pues creará los interiores de la nueva Torre México.

Ésta, ubicada en uno de los más exclusivos conjuntos residenciales del área, City Santa Fe, estrenará su primera fase en el verano de 2008.

Aunque Pininfarina es mundialmente famosa por sus diseños de automóviles deportivos, también creó la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 en Turín y últimamente ha incursionado en la telefonía móvil y en la creación de muebles.

En un hecho destacado en la historia del desarrollo inmobiliario en nuestro país, GICSA (empresa mexicana líder en construcción y creado-ra de la Torre México, una de las 10 que edificará en City Santa Fe) y la glamourosa firma decidieron unir talentos para hacer de la flamante edificación un ejemplo de espectacular creatividad.

La torre tendrá 29 pisos y 127 departamentos de lujo. Dispondrá de un sky lounge, que sobresale por su diseño vanguardista, y una vista incomparable al sur de la ciudad. Además contará con gimnasio, spa, salón de fiestas y alberca.

“Luego de dedicarnos durante 20 años al diseño de productos, y de disfrutar en fechas recientes de una experiencia muy exitosa en el diseño de un hotel, estamos incursionando por primera vez en el sector residencial”, comentó Paolo Pininfarina, presidente adjunto de Pininfarina S.p.A.

El ejecutivo recalcó que innovar es la base que sustenta su trabajo.

“Nuestro enfoque es novedoso y estético; se caracteriza por un diseño ergonómico, limpio y puro; estos departamentos serán únicos en su clase en todo el mundo en términos de forma y funcionalidad”, dijo.

La firma propone estancias integradas con mobiliario en tonalidades neutras a juego con muros rojos y detalles retro como lámparas de piso tipo arco inspiradas en las de los años 70, así como espacios de tipo minimalista, sobre todo en las zonas íntimas, en las que predominan los tonos arena. En general, el concepto se apega a las tendencias actuales de estilo de vida.

Una miniciudad de privilegio

Las 10 torres de City Santa Fe se están construyendo en un área de 42 mil m2. El conjunto se dividirá en cuatro diferentes “distritos”, cada uno de los cuales dispondrá de gimnasio, alberca, spa, salón de usos múltiples, guardería, áreas verdes y zonas de recreo.

Las cuatro áreas se comunicarán entre sí mediante City Park, un corredor exterior con jardines y zonas de esparcimiento; todo esto vigilado por un sistema inteligente de seguridad, resultado de la más avanzada tecnología.

Los habitantes de City Santa Fe también tendrán acceso a City Walk, un bulevar comercial con más de 80 establecimientos como boutiques, restaurantes, cafés, galerías, librerías, bancos, estéticas y joyerías, entre otros.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: