Noticias de Arquitectura


Otorga UNAM título de arquitecto a interno del Reclusorio Norte
agosto 4, 2007, 1:31 pm
Filed under: Arquitectura Mexicana, UNAM

Pedro Hernández presentó antes sus sinodales la tesis “Teoría y modelo de crecimiento urbano con especial referencia a Santo Tomás Ajusco y su ámbito externo”.

México, D.F.- Pedro Hernández, interno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, presentó y aprobó su examen profesional para obtener el título de arquitecto, por la UNAM, luego de culminar sus estudios en la Facultad de Arquitectura.

Hernández sustentó ante sus sinodales, Jorge Tamés y Batta, presidente del jurado y titular de la FA, Olivia Huber Rosas y Angel Rojas Hoyo, académicos de esa entidad, la tesis “Teoría y modelo de crecimiento urbano con especial referencia a Santo Tomás Ajusco y su ámbito externo”.

Durante la presentación del examen, Pedro Hernández hizo una amplia exposición de la situación que vive el poblado de Santo Tomás Ajusco, en el Distrito Federal, y planteó diversas propuestas para su mejoramiento ambiental, urbano y arquitectónico.

Hernández dijo que concluyó su carrera hace varios años, pero que por razones laborales no pudo titularse, sin embargo, gracias al apoyo de académicos y autoridades de la UNAM, así como del propio Reclusorio logró recibirse.

En su oportunidad, el director de la FA, Jorge Tamés y Batta, subrayó que para esta entidad universitaria siempre es importante que se reciba un alumno, porque es la conclusión de una carrera de cinco años.

Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha impulsado un amplio programa conocido como Regresa a la Facultad, con el fin de que todos los ex alumnos que no han concluido sus estudios regresen a recibirse.

En el examen profesional estuvieron presentes familiares, amigos, autoridades universitarias y del Gobierno del Distrito Federal.

Notimex

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: