Noticias de Arquitectura


La Sagrada Familia, elegida como la cuarta maravilla de Catalunya según una iniciativa popular
mayo 12, 2007, 4:29 am
Filed under: Barcelona, Gaudí

09/05/2007 | Actualizada a las 10:48h
Barcelona. (Europa Press).- La cuarta maravilla del patrimonio cultural material de Catalunya es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, según votación popular. Este monumento se une a los ya declarados anteriormente como la Seu Vella de Lleida, el conjunto arqueológico de Tarraco y el monasterio de Sant Miquel de Cuixà.

La Sagrada Familia ha conseguido el 57% de los 8.421 votos emitidos por los ciudadanos, en una iniciativa promovida por por la organización Capital de la Cultura Catalana y Catalunya Ràdio. En segundo lugar ha quedado la iglesia de Santa María del Mar, con un 16% de los votos.

El Templo Expiatorio es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana y se comenzó a construir el 18 de marzo de 1882, justo este año se celebra su 125 aniversario. Gaudí se hizo cargo de su construcción a partir de 1883 y se espera acabarla en un plazo de unos veinte años.

Actualmente, la Sagrada Familia tiene ocho torres construidas, que son las que corresponden a las fachadas del Nacimiento (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005) y la de la Pasión. El templo tendrá en total dieciocho torres.

En la elección se incluían veintisiete propuestas de las comarcas de Alt Penedès, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Maresme, Vallés Oriental y Vallès Occidental.

Hasta el próximo domingo se puede participar en la elección de la quinta maravilla del patrimonio cultural material de Catalunya, que corresponde a las Terres de l’Ebre (comarcas del Baix Ebre, Montsiá, Ribera d’Ebre y Terra Alta).

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: